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    LA PATOLOGIZACIÓN DE LAS DIFERENCIAS EN LA CLÍNICA Y LA EDUCACIÓN

    Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias científicas de pretendidos diagnósticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la época y sus malestares, los diagnósticos, como coartada de una clínica que cada vez se vuelve más burocrática y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusión educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje clínico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con niños que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, así como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivación. Este libro reúne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, lingüistas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalización y patologización de la infancia. Está dirigido a profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales.

    Autor/es: Gisela Untoiglich - María Aparecida Affonso Moysés - Cecilia Azevedo Lima Collares - Carla Biancha Angelucci - Rosa de Jesús de Bastos Nunes - João Wanderley Geraldi - María Alicia Terzaghi

    Editorial: Noveduc

    272 páginas

    En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

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    LA PATOLOGIZACIÓN DE LAS DIFERENCIAS EN LA CLÍNICA Y LA EDUCACIÓN

    Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias científicas de pretendidos diagnósticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la época y sus malestares, los diagnósticos, como coartada de una clínica que cada vez se vuelve más burocrática y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusión educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje clínico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con niños que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, así como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivación. Este libro reúne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, lingüistas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalización y patologización de la infancia. Está dirigido a profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales.

    Autor/es: Gisela Untoiglich - María Aparecida Affonso Moysés - Cecilia Azevedo Lima Collares - Carla Biancha Angelucci - Rosa de Jesús de Bastos Nunes - João Wanderley Geraldi - María Alicia Terzaghi

    Editorial: Noveduc

    272 páginas

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