Bienvenidos🤍 Si buscas un libro que no está en stock, comunícate y te lo traemos!

    Aportes desde la clínica y la educación

    El aprendizaje escolar es un terreno de debates y controversias. La dislexia volvió a escena hace tiempo, iluminada por los focos de una neurociencia que enceguece; solo así puede entenderse que se pregone que la padecen entre el 10 y el 20 % de los alumnos. Se presenta como modernas a perspectivas que, en rigor, son una vuelta atrás a prácticas de enseñanza superadas por mecánicas y carentes de sentido. Desde Forum Infancias nos preocupa que se reduzcan las dificultades en la lectura y escritura a sus concomitantes biológicos y que estos sean convertidos en causas, desconociendo investigaciones científicas sobre los procesos implicados en ellas. Estamos ante los problemas que involucran el acceso a la cultura escrita de chicos de hoy, que llegan a la escuela con saberes y experiencias muy diversas y múltiples vivencias en entornos videotecnológicos. Se trata de acompañarlos en estos procesos evitando rótulos, menosprecios y estigmatizaciones. Este libro es un aporte en esa dirección.

    Autor/es: Beatriz Janin - Juan Vasen - Carmen A. Fusca - María Aparecida Affonso Moysés - Cecilia Azevedo Lima Collares - Mariana V. Wassner - Pablo Ezequiel Bindi - Viviana N. Malti - Graciela Szyber

    Editorial: Noveduc

    168 páginas

    Dislexia y dificultades de aprendizaje

    $10.000,00

    5% de descuento pagando por transferencia bancaria

    Ver formas de pago

    SIN STOCK

    Aportes desde la clínica y la educación

    El aprendizaje escolar es un terreno de debates y controversias. La dislexia volvió a escena hace tiempo, iluminada por los focos de una neurociencia que enceguece; solo así puede entenderse que se pregone que la padecen entre el 10 y el 20 % de los alumnos. Se presenta como modernas a perspectivas que, en rigor, son una vuelta atrás a prácticas de enseñanza superadas por mecánicas y carentes de sentido. Desde Forum Infancias nos preocupa que se reduzcan las dificultades en la lectura y escritura a sus concomitantes biológicos y que estos sean convertidos en causas, desconociendo investigaciones científicas sobre los procesos implicados en ellas. Estamos ante los problemas que involucran el acceso a la cultura escrita de chicos de hoy, que llegan a la escuela con saberes y experiencias muy diversas y múltiples vivencias en entornos videotecnológicos. Se trata de acompañarlos en estos procesos evitando rótulos, menosprecios y estigmatizaciones. Este libro es un aporte en esa dirección.

    Autor/es: Beatriz Janin - Juan Vasen - Carmen A. Fusca - María Aparecida Affonso Moysés - Cecilia Azevedo Lima Collares - Mariana V. Wassner - Pablo Ezequiel Bindi - Viviana N. Malti - Graciela Szyber

    Editorial: Noveduc

    168 páginas

    Mi carrito